Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io
es

¿POR QUÉ DEBERÍAS AMAR LOS CAMBIOS?

Cambios hay  en todos lados. Durante la vida encontrarás cambios grandes y pequeños, positivos y negativos, siempre tendrás al menos dos opciones, ya sea que elijas una manera segura o te arriesgues y tengas la oportunidad de cambiar y salir de tu zona de confort. Arriesgarse me parece la opción más inteligente porque es cuando realmente tienes una experiencia, aprendes algo nuevo y pones a prueba tus fuerzas.

¿Que es el cambio?

Muchas veces un cambio es un poco aterrador en cuanto a que no siempre está claro si va a tener un resultado positivo o no. El cambio está en todas partes en la vida privada, la vida profesional, el clima, etc.  Si no hay cambio no hay vida. Algunos cambios son inevitables especialmente en el siglo XXI, cuando todo es nuevo en un abrir y cerrar de ojos.

Aquí destacamos 4 cambios que son inevitables en el mundo de hoy:  

  • Habilidades profesionales
  • Ecosistema social de empleo.
  • Automatización (coches de conducción autónoma, robots, etc.) 
  • Inteligencia artificial

 

Hoy en día la mayor parte del trabajo está digitalizado y el mundo está cambiando rápidamente por lo que una de las habilidades más demandadas en este siglo son la creatividad, la alfabetización tecnológica y las habilidades sociales. 

La mayoría de las empresas están desarrollando su propio ecosistema social en el trabajo. Las tecnologías sociales son la parte principal de lo que crea ecosistema social.

Twitter, Facebook, Yammer, Meetup, LinkedIn, YouTube, TripAdvisor, Blogs, Community Forums

¿Has oído hablar de la conducción autonoma de coches de Tesla?¿Y de que han asistido robots en una recepción de hotel? Aquí es donde nos toma la revolución tecnológica, y con la inteligencia artificial hay muchos empleos que pueden ser automatizados y que hagan que exista más necesidad de contratar personas. Como puedes ver, esto va a tener dos resultados diferentes. Positivo y negativo según desde qué perspectiva lo miremos. Pero estos cambios son inevitables y hay que encontrar un balance.

Un cambio siempre te ayuda a encontrar una nueva manera de lograr tus metas fijas. Si estás dirigiendo un negocio o estás en una posición de gestión, entonces  sabes de lo que estamos hablando, de vez en cuando es necesario cambiar la estrategia en tu organización, pero para hacerlo sin problemas y eficientemente no siempre es fácil y  por eso sería una buena idea que colabores con el equipo de Paradalia.  

La primera semana en Paradalia

Cada vez que cambias de empresa hay algo relativamente diferente, pero unirse a Paradalia fue 180º diferente en comparación con todas las otras experiencias que he tenido antes.

¿Qué es diferente en Paradalia?

En primer lugar, la actitud hacia el trabajo y los demás. Todos somos empleados y autosuficiente al mismo tiempo. Qué chulo es, ¿no? Así es como estamos en Paradalia. 

Simon Sinek decía «Cuando le decimos a la gente que haga su trabajo, obtenemos trabajadores. Cuando confiamos en que la gente haga el trabajo, obtenemos líderes».

Eso es exactamente lo que está pasando en Paradalia y no puedo estar más orgullosa de ser parte de este equipo increíblemente talentoso.

Nunca olvidaré nuestra primera actividad de romper el hielo en la primera reunión. Durante nuestra primera formación juntos, escuché la palabra «Fractal» por primera vez y me perdí inmediatamente.

Obviamente yo quería seguir con lo que estaba pasando y le pedía Tino que me explicase que era Fractal. Es fácil ¿verdad? , haces una pregunta y recibes una respuesta ?! 

Adivina qué pasó; después de mi pregunta tuvimos otra actividad que me dejó averiguar por mi cuenta el significado de la palabra. Fue un proceso muy interactivo y dinámico que me llevó a la respuesta y también neuronas comenzaron a funcionar de una manera nueva. 

La primera formación de Paradalia en las oficinas en impacthub MadridEn mi experiencia nunca he trabajado en un equipo que esté tan unido y sea  tan independiente al mismo tiempo. Después de la primera formación que tuvimos tuve muy claro que a partir de ahora iba a cambiar mi forma de pensar y adaptarme a  la cultura de la empresa. 

Te guste o no los cambios van a ocurrir con el tiempo y siempre debemos estar abiertos a cualquier cambio si no, ¿cómo vamos a adquirir la experiencia, la adrenalina y las emociones que compartimos con nuestros compañeros de trabajo, familiares o amigos mientras tomando un té o café?

Todos estamos de acuerdo en que el cambio es duro pero gratificante.

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *