Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io

SCRUM REMODELADO

FECHAS

Noviembre y Diciembre

HORARIO

Por semana

PRECIO

Por determinar

POR QUÉ UN REMODELADO DE SCRUM

Scrum es el marco de trabajo más conocido de Agile. Muchos de nosotros conocemos todos los beneficios que nos ha aportado en el desarrollo de software de una forma iterativa e incremental. Sin embargo, ¿podemos trasladar de una manera eficaz su aplicación en otros ámbitos diferentes y con otro tipo de productos?

 

En este curso, trabajaremos ampliando conceptos que has podido aplicar con Scrum o que todavía no has tenido oportunidad de usar. Desarrollaremos situaciones de manera que puedas extender tu experiencia y adaptar tu habilidad en el cambio de tus equipos y de organizaciones.

DE QUÉ MANERA APRENDERÁS

El desarrollo de ejemplos y la búsqueda de patrones será algo que comenzarás a practicar desde tu entrada en la formación. 

 

El aprendizaje experiencial nos permitirá sacar el máximo partido a lo que esté ocurriendo y tendrás que desarrollar tus propias habilidades en base a generar situaciones del día a día en el propio espacio de formación.

Obtendrás agilidad de aprendizaje para convertir experiencia en conocimiento más allá de los procedimientos estandarizados y conocimiento convencional.

LO ESPECIAL

Escenarios del día a día: trabajo sobre situaciones que pueden ocurrir en el día a día generados por los facilitadores como por ti. 

 

Revisión: toda sesión comenzará por la revisión de lo anterior para conectar con lo siguiente.

 

Acciones para llevar a cabo en grupos: tras cada sesión habrá trabajo de aplicación de campo, en el día a día de cada aspirante a agente de cambio.

 

 

MÓDULOS ORIENTATIVOS

  1. Equipo.
  2. Plan, proyecto, proceso y producto.
  3. Feedforward y feedback. 
  4. Artefactos y cómo trabajar con su información. 
  5. Actividades más allá de las sesiones:
    • Planificar.
    • Refinar.
    • Sincronizar.
    • Revisión producto.
    • Revisión proceso. 

Estas son sólo algunas de las distinciones que juntos modelaremos en las sesiones, habrá muchas más. Tu aprendizaje no va a ir en base a la longitud de las frases a la hora de leer módulos, sino en la cantidad de aplicaciones diferentes que consigas formalizar para cambiar tu día a día. De esto último, es de lo que van a ir las sesiones.

SELECCIÓN

    1. Ten un espacio dónde poder practicar.
    2. Ten muchas ganas de ponerlo en práctica. 
    3. Ven a cuestionarte y esforzarte para modelar tu realidad de una manera diferente.

Nos pondremos en contacto contigo para conocer tu situación, entender si este curso puede ser para ti y poder orientarte.

FORMADORES

TINO

Soy un apasionado de las nuevas formas de trabajo. Estoy al día y me encanta formarme en diversas metodologías y nuevos paradigmas que están emergiendo (Tejerredes, Dragon Dreaming, Teoría U, Design Thinking, Lean, Scrum, Kanban, ….), e intento, de entre tanta diversidad, ayudar a las personas y organizaciones que acompaño a que elijan su propio paradigma, su propia forma de trabajo. Cada nueva metodología sólo es una posible respuesta ante una pregunta de cambio de una organización.

TINO

agente de cambio organizacional y fundador

TIM INGARFIELD

Amplia experiencia en la consultoría, enseñanza, formación, coaching, especialmente en la aplicación de Developmental Behavioural Modelling (DBM) en proyectos que incluyen aprendizaje experiencial, desarrollo coste cero, integración y fusión cultural, identificación, desarrollo y transferencia de habilidades. Dispongo de la experiencia y metología para poder identificar lo que hace única cada organización y cómo potenciarlo apropiadamente. Diseño e implementación de programas innovadores de aprendizaje (esepcialmente aprendizaje experiencial).
Experiencia en intervención a todos los niveles de empresa y gobierno.
Siempre en la búsqueda de retos significativos.

TIM INGARFIELD

Socio Director en SCT Systemic Consultancy and Training, Coach Senior AECOP EMCC