Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io
es

KIT DE FACILITACIÓN DIGITAL: HERRAMIENTAS

¡Hola de nuevo! Llevamos tiempo sin escribir aquí en el blog, pero no hemos tenido tiempo de parar ni un segundo. Hemos estado haciendo miles de cosas y aprendiendo otras muchas por el camino, pero el motivo de este artículo es porque creemos que hay algo muy importante con lo que poder ayudaros. Ya sabéis que la situación nos ha llevado a todos a trabajar desde casa. Para nosotros, que tradicionalmente hemos sido expertos en facilitar espacios físicos, ha sido un reto facilitar espacios totalmente digitales. No porque no tuviéramos experiencia en ello (que ya habíamos hecho muchos y con éxito), sino porque no dejaba de ser un experimento o algo anecdótico. Ahora, el medio digital se ha convertido forzosamente en la única vía que tenemos para poder ayudar a las personas y a la organización en las empresas y la cosa cambia. No sólo por la situación actual, sino porque el medio digital ha llegado definitivamente para quedarse. En este tiempo nos hemos dado cuenta que muchos compañeros no estábamos preparado para este cambio (por mucho que dijéramos que estábamos en la era digital). Por eso, en estas últimas semanas, realizamos varios talleres en el que quisimos construir entre todos la base, de lo que un facilitador tiene que tener para que pueda ayudar a las personas y a sus empresas de forma digital. Dividimos estos talleres en 4 elementos digitales:

  • Herramientas
  • Habilidades
  • Técnicas
  • Imposibles

Con estos 4 elementos, un facilitador podría construir su “Kit de Facilitación Digital” es decir, todo lo esencial para que pudiera seguir ayudando a construir sin la ayuda de sesiones presenciales. Tenemos que agradecer el enorme éxito y acogida que tuvo la iniciativa. Participaron más de 150 personas en 3 sesiones diferentes y entre todos construimos este Kit.. que ahora os queremos compartir, porque aunque fueron 3 Meetups, muchos de vosotros no pudisteis asistir. Así que vamos a hacer una serie de artículos con cada uno de los elementos para que podáis ver las conclusiones más importante de lo que se trabajó. En este mismo artículos os vamos a regalar el primer elemento sobre el que trabajamos. las herramientas de facilitación digital. Vaya donde vaya, siempre llevo encima un pequeño “neceser” con todo lo necesario para facilitar una sesión. Post-its, Rotuladores, Pegatinas de votación, etc. Pero.. ¿Cómo llevo todo esto encima para una sesión Digital? Quisimos resolver este problema, así que aquí os paso el resumen de este primer elemento que trabajamos:

HERRAMIENTAS DE FACILITACIÓN DIGITAL

Herramientas de Facilitación Digital

Este es nuestro primer regalo para tí. Publicaremos un artículo cada semana para seguir ayudando cada día y además dentro de poco tendrás la oportunidad de participar en un nuevo evento muy especial. Así que así que permanece atento a las novedades en el blog y a nuestras redes sociales

Un saludo!

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *