Cursos


La formación en Paradalia se realiza siempre desde el aprendizaje experiencial dónde emplearemos situaciones y ejemplos del día a día de tu empresa para poder potenciar la reflexión y que puedas empezar a cambiar tus formas de trabajo en base a practicar en un espacio seguro.

En las formaciones podremos vivir también la aplicación de adaptaciones de Scrum para trabajar en ciclos cortos, y una gran dosis de experimentación.

En este curso veremos como fortalecer las interacciones de las personas para que trabajen desde su conocimiento y responsabilidad. Será fundamental determinar cuál es el producto del equipo para determinar su rendimiento, así como sus distintos modos de relación: autoorganización, autogestión, multidisciplinariedad, interdisciplinariedad y autonomía.

Scrum es un marco de trabajo enfocado en el desarrollo de software, sin embargo, el producto de muchas empresas no es el software, sino que actividades de marketing, legal, venta, … son necesarias para poner en manos de nuestros clientes nuestros productos. En este curso… aprenderás como trabajar de manera cíclica, iterativa e incremental desde la base de Scrum, incluyendo a cualquier área de la organización en el mismo.

Desde la filosofía Lean que ha dado lugar a numerosas metodologías y paradigmas, plantearemos una visión del cambio organizacional en base a sus principios. En este curso aprenderás a como rediseñar nuestra organización para poder entregar más valor a nuestros clientes.

es muy famoso el inception deck, y muchos de nosotros lo hemos aplicado. En este curso aprenderás nuevas dinamicas obtenidas desde el marketing y otras creadas personalmente para poder potenciar tus sesiones. Ademas, conectaremos los procesos de design thinking, lean startup y ux research para que puedas complementar tus estrategias de producto adecuadamente.

muchas organizaciones estan empezando a introducir en sus equipos métricas relacionadas con el producto obtenidas de Lean Startup. Sin embargo, hay otras muchas formas de medir y poder notar continuamente lo cerca o lejos que estamos de obtener nuestros ansiados resultados.

En este curso aprenderás diferentes formas de medir en base a técnicas sencillas, que te permitirán generar dashboards de métricas con tus equipos para ayudaros en la toma de decisiones respecto a vuestros productos o incluso a vosotros mismos como equipo.

Podemos pensar que lo más importante es hacer software, que lo más importante es hacer productos, que lo más importante es llegar a nuestros clientes, pero… ¿cómo mantener nuestros clientes?, ¿cómo dar vueltas a la rueda del negocio? ¿qué diferencia hay entre proyectos y productos y cómo se relacionan? ¿cuáles son nuestros equipos y cómo trabajan juntos? ¿quiénes son nuestros clientes?

Muchos product owners todavía continúan prestando demasiada atención a aquello que se hace dentro de la organización y no tanto a cómo el producto que se está realizando puede impactar en el mercado y en los clientes.

En este curso aprenderemos acerca de qué es un producto, qué funciones debe empezar a desempeñar un product owner, y cómo guiar al equipo en su día a día. La conceptualización y lanzamiento del producto a través de inception también será de relevancia.

En este curso se aprenderá a facilitar sesiones de trabajo de Scrum desde dinámicas simples y sencillas que permitan poner foco sobre las personas y sus interacciones. Además, se trabajará en algo fundamental como la obtención de soft skills como la reformulación, como elaborar preguntas, el posicionamiento dentro de las sesiones, la motivación, la responsabilidad y otros temas de relevancia.

En este curso veremos desde una perspectiva de Desarrollo de Producto las diferentes formas de alcanzar a nuestros clientes. Desde el trabajo de experimentación fundamentado en Lean Startup y sus MVPs, dónde aplicaremos lo antes posible asunciones de mercado para generar nuestro Minimum Marketable Feature que nos permitirá llegar lo antes posible a mercado. Abordaremos dónde y cuándo aplicar Agile y Scrum y los backlogs fundamentados en historias de usuario y criterios de aceptación.

Un agente de cambio está cuestionándose y cuestionando la organización desde un sentido de mantener, remediar y generar. En este curso abordaremos como aplicar Lean Startup en la generación de experimentos que permitan a nuestros agentes de cambio moverse rápidamente por las organizaciones generando un alto impacto.

El Portfolio Management HOPE es una metodología basada en principios. Le permitirá hacer una selección involucrando al top management de su organización. Sincronizar más de 50 iniciativas en menos de 30 minutos. Y generar Demos de producto dónde se validen las entregas de las iniciativas que lance. HOPE proporciona un enfoque integrado y sencillo para el cambio organizacional y la toma continua y adaptativa de decisiones en ciclos de 1 a 3 meses.

RRHH debe ser un área clave dentro del cambio organizacional potenciando iniciativas alineadas con las nuevas formas de trabajo. En este curso aprenderás como las personas de RRHH pueden generar un ecosistema de innovación continua para ser referentes dentro de la organización y potenciar equipos de Tracción de la nueva cultura.

En este curso aprenderás como incorporar espacios a nuestra organización dónde las personas compartan sus experiencias para fomentar nuevas formas de trabajo y poder traccionarlas. Desde Open Spaces, World Cafes, formatos de Debate, Pro Action Cafés, trabajo con Small Groups, técnicas de polinización, conferencias a gran escala, … todo desde una visión Lean Startup de ahorro de costes y generación del máximo impacto. Imprescindible para Scrum Masters, Agile Coaches y Agentes de Cambio.

El día a día de muchas empresas consiste en pasar de una a otra reunión, y en la mayoría de las ocasiones son sesiones dónde las distracciones con el móvil y las discusiones banales no permiten sacar todo el partido a las mismas. En este curso aprenderás como trabajar desde una facilitación interna y externa, como generar acuerdos de trabajo que nos permitan generar unas buenas condiciones en la sesión, y como generar valor en todo momento desde estructuras saludables.

Scrum ha hecho que las retrospectivas estén presentes en cualquier organización Agile que se precie, sin embargo, muchas organizaciones no acaban de sacarle todo el partido que merecen. En este curso aprenderás como utilizar un sentido de retrospectiva continuo en nuestros equipos, como facilitar sesiones de alto impacto, crear retrospectivas con contenido en inteligencia emocional, retrospectivas de celebración y algunas dinámicas sencillas que nos permitan poner foco dónde importa, en la relación e interacción de las personas más que en la propia dinámica.

En este curso aprenderás como lanzar procesos de design thinking de una manera sencilla incorporando la perspectiva de tus clientes de una forma natural. Es quizás necesario aplicar técnicas de UX Research que complementarán nuestros procesos.

En este curso veremos como generar un Business Model Canvas genuino para su organización, que le permitirá definir de una manera objetiva toda iniciativa que tenga que ser arrancada y en la que se volcará para generar retorno de la inversión. Además, se profundizará sobre los elementos clave en base a ejemplos de su organización que le permitirán tomar conciencia de cómo empezar a desarrollarlos.

El Modelo DIAS es un modelo de relación que surge por la imposibilidad de gestionar el cambio en organizaciones con más de 5-7 iniciativas. Tiene diferentes niveles de relación como es la persona, equipo y la propia organización pudiendo llegar a gestionar más de 40 iniciativas a la vez en el acompañamiento. En el curso aprenderás como generar tus propios tableros de Modelo DIAS y establecer buenas relaciones de acompañamiento con las personas y equipos de tu organización.

En este curso aprenderás qué elementos necesitas para generar tus propias dinámicas. Intentaremos desacoplar el contenido y la estructura de proceso de todas aquellas dinámicas que conozcas para reorganizarlas y que puedas sacarles partido. Además, daremos ciertas estructuras básicas que los asistentes puedan aplicar en sus contextos adaptándolas a sus necesidades.