Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io
es

DIGITAL MARKETING ROUNDTABLE EN MADRID

Levanta la mano si ya has participado en algún meetup. Estoy segura de que la mayoría de vosotros lo habéis hecho. 

Desde que me uní al equipo de Paradalia siento que mi mindset ha cambiado. No puedo decir exactamente cómo, qué pasos tomé para experimentar este cambio, pero también es obvio que no vas a entender lo que significa trabajar en un equipo ágil hasta que no lo experimentes por tu cuenta.

¿Por qué Digital Marketing Roundtable?

La mayoría de los meetups que se hacen sobre Marketing Digital carecen de una interacción con la audiencia. Hay un bajo nivel de participación de los asistentes. En esos eventos solo escuchas a un orador, tomas notas de la información que es importante para ti y tal vez al final del evento tienes la oportunidad de hacerle una pregunta al orador.

Lo que yo quería hacer en lugar de este tipo de eventos era organizar un evento un poco más interactivo y crear más conexión entre todos. Así es como llegué a la idea de DIGITAL MARKETING ROUNDTABLE . 

Una vez que tienes una idea lo siguiente que tienes que hacer es ponerte manos a la obra y convertir tu idea en un evento real. Sinceramente, no sabía cómo llegar a personas que pudiesen estar interesadas en el evento. ¿Dónde sería mejor empezar a buscarlos: en LinkedIn, Instagram, Twitter, Facebook? ¿O simplemente publicar un anuncio en el espacio de coworking space  impacthubmadrid donde trabajo todos los días? Aunque había muchas opciones no tardé mucho en tomar una decisión, así que elegí el gran clásico ¡Facebook!

Escribí en uno de los grupos de Facebook  un post muy informal sobre mi iniciativa. De hecho, no podía ser más informal.

Mi objetivo era averiguar el número de participantes potenciales en un evento de este tipo. Mis expectativas fueron superadas. ¡En un día y medio recibí más de 40 comentarios!

Mi primer evento quería hacerlo con poca gente para manejar el grupo y proporcionar una  calidad alta. Por esto sólo acepté a las primeras 20 personas que mostraron su interés. Pensé que sería el número óptimo de personas que podría recibir, teniendo en cuenta que algunos de ellos no serían capaces de asistir al evento una vez que se anunciara lugar y fecha fija (como suele suceder).

Meetup en Madrid con especialistas de marketing digital. Primer evento de Digital Marketing RoundtableMe sorprendió cuando el nivel de interés tal alto que hay por este tipo de eventos. A pesar de que publiqué que los lugares ya estaban llenos, seguía recibiendo mensajes privados para tenerlos en cuenta si se quedaba algún lugar disponible. Fue emocionante ver cuántas personas mostraron interés y definitivamente me motivaron a repetir el evento de la Mesa Redonda de Marketing Digital en Madrid.

Así que me puse en contacto con estas primeras 20 personas por privado y les pedí que compartieran conmigo sus números de teléfono para que pudiera agregarlos en un grupo de whatsapp. La comunicación fue impecable y la gente fue proactiva en el grupo de WhatsApp. 

Aunque dije que la comunicación antes del evento fue increíble, me llevó más o menos 5 días reunir todos los números de teléfono. El problema con Facebook es que los mensajes enviados a aquellos que no están en tu lista de amigos no van directamente a las bandejas de entrada de los destinatarios. Van a una bandeja que se llama “solicitudes de mensajes” y la gente no siempre la comprueba. 

Desde que conseguí todos los contactos de los participantes, sólo tenía una semana para encontrar el lugar del evento y compartir todos los detalles. Mucho ajetreo. 

¿Cómo organicé el evento? 

Era importante para mí conocer los temas sobre los que los participantes estaban interesados y también conocer las empresas a las que representaban. Así que antes del evento les pedí que llenaran un documento de Excel que compartí a través de Google Drive para que todos los participantes ya estuvieran informados.

 Reunir a los participantes en el mismo grupo antes del evento fue una gran idea y estoy orgullosa de haberlo hecho así porque en el día del evento todos estaban más abiertos, llegaron a tiempo y tenían mucho interés en conocerse.

Fue cuestión de suerte que en una semana lograse encontrar el lugar exacto que estaba buscando. Un espacio con pizarra, aire acondicionado (para escapar del calor de Madrid) y privado.

Así que a 5 días del evento, tenía un espacio, hora fija y agenda. Todo lo que nos quedaba era esperar hasta el sábado para darle caña. 

Llegó el día del evento

De las 20 personas que se apuntaros al evento aparecieron 16 jóvenes, entusiastas y motivadas mujeres. Gracias a todas por la puntualidad, debido a esto pude comenzar y terminar el evento a tiempo. 

Tras presentarnos, les propuse a los participantes una actividad que he aprendido de mi compañera Laura, llamada Multitasking. No lleva más de 15 minutos y recibí feedbacks muy positivos sobre la actividad. Después de esta actividad eres capaz entender cómo cambia la funcionalidad de tu cerebro cuando te centras en una sola tarea y cuando estás a cargo de muchas tareas diferentes al mismo tiempo. 

Después fue el momento de comenzar nuestra primera reunión de la mesa redonda de marketing digital que duró una hora. Fue muy interactivo e informativo. Es esencial destacar que era un grupo de gente muy internacional. Un grupo de 16 personas y más diverso que puedes imaginar. Desde Turquía, México… hasta estados Unidos.

Estas personas estaban buscando las últimas tendencias de marketing digital que funcionan en el mercado español y cómo funciona el branding en España. Y a eso fue a lo que nos dedicamos en nuestra sesión de 1 hora con especialistas de marketing digital, diseñadores gráficos y redactores, dando recomendaciones y compartiendo experiencias personales relacionadas con el trabajo.

Resultados

Compartimos muchas risas, energía positiva y terminamos el evento con muchas recomendaciones. Los feedbacks son esenciales en todo si quieres mejorar lo que haces. Así que pregunté a los participantes acerca del feedback y qué les gustaría mejorar para el próximo evento.  Así que espero con ansias la mesa redonda de marketing digital #2 que espero tenga más caras nuevas y sea aún más productiva.

Si quieres ver nuestros próximos eventos  pincha aquí

Related posts

2 comments

  1. Priscila Ferrer

    Cómo puedo participar o al menos proponer un tema?

    • Paradalia

      Gracias por interesarte en nuestro evento. Si quieres más información sobre nuestros próximos eventos no dudes en seguirnos en nuestra cuenta de linkedin (paradalia) para no perderte ninguno y apúntarte en el grupo de Digital Marketing Roundtable en Facebook. http://bit.ly/30I6SXD

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *