Scroll to top
© 2017, Norebro theme by Colabr.io
es

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LOS MICRO OBJETIVOS A CORTO PLAZO?

Saber que no se sabe nada, ya es saber algo. Por lo menos sabes tu punto de partida.

Cuándo quieres transformar, o cambiar algo, la pregunta siempre es… ¿Hacia dónde? y muy pocas veces se tiene en cuenta el punto de partida. En pocas ocasiones se considera hacia dónde puedes llegar con lo mínimo, con lo que tienes en este mismo instante en tu situación actual. Muchas veces pretendemos viajar hacia la isla del tesoro, sin darnos cuenta que tal vez debamos pasar antes por varios puertos. 

Un caso real  

 Un nuevo Verano y das cuenta de que te sobran 10 kilos. Vas al Gym con toda la motivación a perder esos 10 kilos de más. Entras, Entrenas duro como si no fuera a haber un mañana.. Levantas unas pesas de más kilos para llegar antes al objetivo. ¡esos 10 kilos tienen que ir fuera! Acabas cansado. Al día siguiente unas agujetas infernales te impiden hacer nada. Pero al día siguiente repites la rutina, hasta el máximo, y al día siguiente.. y al siguiente.. y así la primera semana. Llega la hora de pesarse.. Has perdido 200 gramos. 200 gramos!! 200 GRAMOS!!!!!! ¿¡Después de tanto esfuerzo?! ¿¿Sólo eso??. Comienza la desmotivación.

Tu cuerpo no estaba acostumbrado al ejercicio, y aunque has perdido 500gr de grasa has ganado 300gr de músculo. Pero a ti te da igual porque tienes la misma pinta.

Como definir las metas de tu negocio. Pensar en micro objetivos a corto plazo para

La siguiente semana quieres volver a ir, pero entre la decepción y que has quedado con unos compañeros luego.. mejor otro día, total, tampoco se pierde tanto por un día.. Al día siguiente meterás el doble de caña y listo. Lo haces y al siguiente.. agujetas. Te has colado, mejor saltarse otro día.

Al final vuelves a dejar de ir al gimnasio y otro año más la operación bikini fracasa. 

No todas las gráficas son lineales

Esto es porque no has tenido en cuenta tu punto de partida. Te has centrado en el objetivo final que querías, en vez de entender cómo estaba tu cuerpo, y qué era lo que realmente necesitaba. Tal vez no necesitabas levantar pesas de 80 kilos y si hacer ejercicio más suave pero durante más tiempo.

Tampoco has tenido en cuenta cuáles son los pequeños micro-objetivos a corto plazo que te permiten saber si vas por buen camino. Puede que tus objetivos al principio sean pequeños éxitos. Perder algo, mínimo, y luego ir aumentando. No todas las gráficas son lineales. En un incremento exponencial durante mucho tiempo, el crecimiento es bastante bajo, hasta que se consigue superar cierta barrera, que normalmente la marca el tiempo y por lo tanto tu paciencia y constancia.

Esto no se aplica solo para cualquier cambio que quieras hacer en ti mismo o en cualquier aspecto de tu vida. La misma situación la tienes cuando quieres avanzar o cambiar tu organización o tu equipo.

En tu empresa y en tu día a día, no puedes pretender por ejemplo querer tener 200k seguidores o hacer 400 clientes desde el primer momento, ni esperes una acción milagrosa que lo consiga por tí. Tienes que estudiar previamente dónde estás, desde dónde partes y qué necesitas para llegar a la siguiente etapa, al siguiente puerto, para llegar a tu isla del tesoro. 

 

Pregúntate ¿Qué barco tienes? ¿Tienes que mejorar tu barco antes de zarpar? ¿Tienes que reclutar compañeros que te ayuden y complementen? – ¿Qué medios tienes? ¿Tienes que aprender algo o necesito saber algo antes de iniciar el proyecto? ¿Puedo apoyarme en otras personas que me ayuden? ¿Quién va a acompañarte? 

 

 No te equivoques

La idea es que zarpes cuanto antes para avanzar y probar que tu barco funciona, que tu idea y tu proyecto son válidos. Pero plantéate el objetivo de llegar primero al puerto más cercano, y ve adaptandote al cambio que te propone cada situación en la que te encuentras.

En tu empresa, ve directamente a por clientes, para obtener feedback, pero no intentes ir a por 200k clientes de primeras, ve a por unos pocos, obtén feedback, pivota, repite. Avanza hasta el siguiente puerto, hacia el siguiente paso de tu proyecto. Estos micro-objetivos harán que no te frustres a la hora de alcanzar tu colosal idea.

 

¡¡Mucho ánimo!!

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *